jueves, 23 de abril de 2009

Visitando Nantes, Francia

Hola
Como le contaba llegue a Nantes otra vez y me aloje en la casa de Jerome nuevamente. Al día siguiente había planeado ir después del mediodía a visitar el planetario y
después a mi prima a quien la visite el año pasado después de mucho tiempo que no la veía.
Rumbo a Nantes

Estuve en la casa de Jerome toda la mañana descansando y el llego después del mediodía…comimos algo y después fuimos al planetario.
Vista del puerto cerca al planetario

Jerome con un amigo
Yo tambien
El planetario es pequeño pero completo y tiene un sistema de proyección digital que es lo último en proyección en planetarios.
Planetario de Nantes
Otra vista con la pequena cupula

Al ingresar me identifique que venia del planetario de nasca y la recepcionista llamo inmediatamente al productor-animador del planetario y me saludo cordialmente...me decía que sabia que había un planetario en la ciudad de nasca y que deseaba saber mas de el…me hizo muchas preguntas de nuestros planetarios y tuvimos una agradable conversación junto con otro de los directores…me invito a que venga al día siguiente a una función para escolares…y quede en que vendría.
Yo, con los directores del planetario
Jerome queria una foto
Interior del planetario

De allí Jerome y yo nos fuimos a una tienda grande que yo quería conocer y después inmediatamente a la casa de mi prima quien ya nos estaba esperando, la había llamado por teléfono horas antes y me dijo que la visite, llegamos y nos recibió con alegría y así como su esposo también , ellos viven y trabajan aquí en esta ciudad desde hace mas de 15 años…
Familia en Nantes
....conversamos bastante y bebimos vino y comimos salchichones típicos de Francia y después ella preparo pizzas, 4 de ellas y la verdad que nos llenamos, en el almuerzo también habíamos comido pizza, pero estuvieron buenas….
Ricas pizzas
Que rico que comes Jerome
...después llego su hija con su esposo y así seguimos conversando hasta que el esposo nos llevo hasta la casa de Jerome….antes de despedirnos nos dijeron que regresáramos pronto para ir a acampar a la playa, tienen una casa rodante pequeña.
Al día siguiente yo fui solo al planetario a ver la función a la que fui invitado…el director principal me saludo y conversamos…luego la función para escolares que fue sobre el sistema solar que fue realmente espectacular la proyección, tanto en sonido como en imagen y música…Uno de los mejores que he visto.
Show del planetario
Fue una funcion espectacular realmente

Después de la función el productor me enseño todos los detalles de los aparatos, el proyector digital y me dio información sobre como trabajan y muchos otros datos... querían saber como trabajamos con nuestros planetarios en Perú….fue una visita provechosa hemos me esperan que haga otra visita al planetario para ver posibilidades de intercambio en diversos aspectos con ellos y me invitaron a que regrese cuando desee....fueon bastante amables y gentiles conmigo.
Recorri un poco la ciudad por segunda vez, antes lo hice en mi primera visita a esta ciudad.....Nantes es una ciudad algo mas moderna que otras porque hay muchos edificios y zonas modernas pero aun conserva construcciones antiguas.
Otra vista de la parte moderna de la ciudad
Castillo en el centro de la ciudad

De regreso a casa de Jerome el me estaba esperando porque yo tenia que tomar el tren para ir a la ciudad de Rennes donde me esperaban Pierre y Melanie a quienes los conocí hace algún tiempo en nasca….
Despidiendome de Jerome
Casa de Jerome donde me hospede
...me despedí de Jerome y el graciosamente empezó a correr con el tren por unos segundos….lo veré en Perú muy pronto....EDGARDO
Rumbo a Rennes


1 comentario:

  1. Me mata de risa ver a Jero comer tan rico jajajajajaja!.

    See you soon!

    ResponderEliminar