jueves, 23 de abril de 2009

Castillo medieval en Carcassone



Hola

Come les relate en el anterior articulo después de visitar Toulouse y Poitiers nos fuimos inmediatamente a Carcasonne que es una ciudad donde hay un castillo medieval muy interesante y bonito algunas personas me habían recomendado que lo visite y hacia allá fuimos....nuestra idea era de llegar alla antes de anochecer para visitar el castillo y Barthelemy continuaria su viaje hacia Espana y yo me quedaria en esa ciudad.

Rumbo a Carcassonne


Maravillosa vista del castillo



Barte en la entrada al castillo

Llegamos de noche y visitamos el castillo, recorrimos sus calles y alrededor de los muros….de noche este castillo esta iluminado y se ve espectacular desde muchas partes de la ciudad.



Yo, en la puerta principal


Otra entrada

Observen que tiene 2 muros altos


Barthelemy comenzó a tomar fotos con su cámara casi profesional del castillo y de las estrellas y así se nos paso el tiempo hasta que al terminar eran como las 11 de la noche …


Si el enemigo pasa uno de los muros hay otro mas alto


Aqui estoy en el segundo muro

pero como les dije el tenia que continuar el viaje hacia España y yo me quedaría en Carcasonne para visitar al día siguiente el castillo pero de día... esto ya lo habíamos acordado antes porque después yo regresaria Nantes y despues a Rennes a visitar a otros amigos…


Soldados franceses haciendo entrenamiento


Recorriendo el interior del castillo


Observen los altos muros


Yo, en otra entrada

fuimos en el auto a buscar un hotel no muy caro para mi y era imposible encontrar uno porque solo atendían hasta las 8 o 9 de la noche y aunque uno toque la puerta nadie sale a atender fuimos a un camping pero estaba cerrado….solo había hoteles muy caros …


Estos muros miden mas de 10 metros de alto




eran ya mas de las doce de la noche entonces decidí quedarme a dormir junto al castillo escondido detrás de un árbol porque acá en Francia esta prohibido dormir en las calles o parques….felizmente ese lado del castillo, cerca de la puerta principal no estaba muy iluminado y en una banca me quede a dormir y además había un baño publico gratuito.



Mi mochila y mi cama. Aqui en esta banca me quede a dormir


Caminando con mi mochila para entrar en calor

…..hacia frío , el castillo esta situado en una zona mas alta que la ciudad, como a las 2 de la madrugada decidí sacar mi bolsa de dormir y me metí en ella para no sentir el frió…pasaron las horas y de vez en cuando me despertaba hasta que al fin empezó a amanecer, el cielo se puso de color celeste y me desperté y después de casi una hora comencé a visitar el castillo .


Foto de la entrada tomada a las 6 de la manana


Puerta principal

Las calles estaban casi desiertas, todo el castillo era para mí, recorrí sus calles pintorescas y dos veces camine alrededor del castillo y al interior…valió la pena quedarme a dormir al costado de la puerta principal.


Interior del castillo, es como una pequena ciudad con calles estrechas


El castillo solo para mi


Totalmente construido con piedras


Observen los techos de las torres, tienen forma conica


Este castillo fue construido por etapas


Que dificil habra sido tomar este castillo


Me imaginaba a este castillo siendo atacado por enemigos y la gente defendiéndose.
Debe de haber sido muy difícil tomar este castillo por sus muros altos y grandes torres.


Visitar este castillo es remontarse al pasado


e imaginarse como fue en su tiempo, con gente habitandola


Fue otra gran experiencia

Esta situación de dormir al aire libre fue para mi como una anécdota y no un problema a sufrir…me imaginaba que pocas personas no tienen esa suerte que tuve, de dormir junto y mirando el castillo iluminado por que un hotel con vista al castillo es muy caro, cuesta mucho dinero po eso es que no me sentí mal ni deprimido, es una anécdota mas de lo que sucede cuando se viaja.


El techo de algunas torres tienen otro estilo


Las fotos tomadas de noche son estas mismas...


Pero ahora estas mismas son tomadas en el dia


Aqui se ven 2 muros pero hay otro mas alto detras



Otra vista desde el interior

Vista de la ciudad tomada desde lo alto del castillo

Vista de uno de los lados tomada desde la ciudad

Estuve como mas de 3 horas recorriendo el lugar
y después siempre con mi mochila al hombro camine por la ciudad en dirección a la estación de tren a comprar mi pasaje para ir a Nantes otra vez y quedarme en la casa de Jerome nuevamente….

Regresando a Nantes en tren

...felizmente al llegar estaba el esperándome en la estación de tren de esa ciudad, le había enviado un mensaje a su teléfono y lo había escuchado….quería regresar a Nantes porque deseaba visitar a una prima que vive allí desde hace años y también conocer el planetario de la ciudad.
Así en la casa de el comimos pizza y spaghetti y al día siguiente después del mediodía en que el regresaba de trabajar iríamos a visitar el planetario primero y después a mi prima.
Edgardo.

2 comentarios:

  1. Estamos muy contentos oir otra vez tus aventuras Edgardo! Mélanie fue a Carcassonne hace pocos anos y no se acorda que linda esta la ciudad!
    No te hemos olvidado para las informaciones para Maruecco: te enviamos un mail manana.
    Hasta pronto y te deseamos mucha suerte para el fin de tu viaje!
    Mélanie y Pierre!

    ResponderEliminar
  2. hola amigo!
    no pararas de soprenderme... como ue dormiste al pie del castillo! Que suerte tuviste claro de poder disfrutar de ese lugar solo en la madrugada! Fuiste a toulouse y no fpasaste por bordeaux para ver a loic?? Sino, acordate que cuando vas a strasbourg avisa mi primo, el sabe que vas a llegar!
    Sigua disfrutando mi querido edgardo. Cuanto tiempo te quedas mas en europa? vas a volver a peru? v}porque de repente te visito cuando me voy bajando de nuevo jeje.. por el momento en guatemala, despues mexico y despues...quien sabe??
    abrazos. Lisa

    ResponderEliminar