jueves, 23 de abril de 2009

Visitando la ciudad de Morlaix, Francia

Hola

Despues de visitar la ciudad de Nantes fui hacia Rennes....alla me iba a encontrar con Pierre y Melanie.
Al llegar a la estación de la ciudad encontré a Pierre quien fue a buscarme en su auto... saludos y abrazos, ellos no viven en esa ciudad sino en otra que se llama Morlaix y que esta a casi 2 horas de esta ciudad.
Rumbo a Morlaix
Así en el transcurso de la ida conversamos mucho y al llegar a la casa donde me alojaría con ellos salio Melanie , nos saludamos, besos y abrazos ella es una persona encantadora.
Pierre y Melanie son una pareja muy agradable, han viajado por muchos países de varios continentes, hace casi 2 meses que terminaron un largo viaje que los llevo hasta Asia y muchos otros países y los conocí en nasca….me trataron muy pero muy bien…ellos estaban alojados en la casa del director de turismo de la zona Philipe, quien acepto alojarme y me dio su cama para dormir….una persona muy cortes y agradable, de buenas maneras y mejor trato.


Mi cama
Conversamos mucho y en la cena Pierre preparo un plato japonés, shushi, la verdad que lo disfrute porque estaba realmente delicioso….nos quedamos hasta tarde en la noche conversando.
El chef Pierre cocinando
La simpatica mesa esta lista
Listos para cenar
Que rica mesa
Que delicioso shushi, estuvo muy rico
Al día siguiente fuimos a hacer un tour por la ciudad y visitar la parte antigua que es atractiva por las casas típicas que estan bien conservadas.
Pintorescas calles estrechas
Puente por donde cruza el tren
El mismo puente de noche
Las calles del centro no son rectas
Bonitas casas tipicas de la zona
Dia domingo, dia de mercado

Fachadas de las casas pintadas en diversos colores


Observen los detalles

El mercado del domingo esta lleno de puestos de venta

Yo; con mi amiga Melanie
Pierre, el mercado y al fondo las casas tipicas
Se vende casi de todo, especialmente alimento
El mercado se realiza en una plaza

Cuando no, Edgardo comiendo

Pintoresca escultura en una fachada

Con Pierre

Tipica fachada de una casa hecha de piedra

Calles estrechas

Vista de parte de la ciudad desde lo alto

Despues de almorzar unas deliciosa comida marina que prepararon nos fuimos a pasear en su auto por los alrededores me llevaron a conocer un Dolmen; el mas grande y ademas pasamos por varios pueblos muy bonitos y tambien hicimos una caminata cerca a la playa.


Almorzando unas ricas conchas de esta zona

Humm, que rico
La Bretaña, que es la región donde se encuentra este lugar es muy bonita, mucho vegetación y casas bonitas de campo, el clima ya estaba cambiando y no hacia frío aunque por la costa había viento…..



Pueblo de Plouzoc h
Marea baja y botes sobre la arena esperando que suba la marea

Pierre en una puerta del Dolmen de Barnenez

Yo y atras el Dolmen

Otra entrada

Yo en la puerta

Es uno de los mas grandes

Pierre, Melanie y yo

Bretagna es una zona donde llueve mucho casi todo el año y el clima cambia de un momento a otro.
Una pequena fortaleza en un islote

Un faro
Hermosas y grandes casas

Así al llegar a la ciudad de San Pol de Leon y visitar una antigua iglesia antes de regresar se malogro el auto de ellos y tuvieron que llamar a una amiga para que nos recojan trataron de hacer andar el auto pero nada….dejaron el auto en un parqueo hasta el lunes para que lo arreglen las personas del seguro.



Tratando de reparar el auto de Pierre
Iglesia de San Pol de Leon
Pero al llegar a la casa en el auto de sus amigos tomamos y comimos pizza y hablamos d muchas hasta después de la medianoche.
Al día siguiente domingo después del desayuno fui solo a pasear por la ciudad y sus alrededores.

Plaza central donde estaba el mercado dominical

Es bonita y rodeada de casas tipicas

Vista de unas casas casi en las afueras de la ciudad

Otra vista
Bonitas casas e las afuers de la ciudad

De regreso me enseñaron las fotos de sus viajes…ellos visitaron países y lugares realmente impresionantes de varios continentes, hicieron un viaje inolvidable…ya me animaron a viajar a algunos de los países que ellos visitaron ya que viendo las fotos me dieron ganas de pasar por esos lugares y seguro que lo hare.

Melanie preparo una agradable cena de despedida

...y después fuimos a buscar a la estación de tren a Philipe quien se había ido a Paris a un encuentro de turismo…ya en casa tomamos y conversamos hasta algo tarde.

Casa donde estaba alojado

Otro lado de la casa

Vista desde la casa

Otra vista desde la casa que esta situado en lo alto
Interior de la agradable casa

Al día siguiente yo me tenia que ir a Lieja, ellos me acompañaron a la estación de tren Philipe nos llevo en su auto y les agradecí por atención hacia mi y nos despedimos hasta volvernos a ver otra vez.

Yo había quedado con Barthelemy en el castillo de Carcasone antes de que el siga su viaje hacia España para que me recogiera en alguna ciudad de Francia y regresar juntos a Lieja pero no había comunicación a su teléfono móvil, su teléfono ya no tenia crédito y no podía comprar en España tarjeta para cargarla….todos trataron de ayudarme llamándolo pero no había respuesta así tuve que tomar el tren ha Paris y 2 horas después el tren a Lieja…adonde llegue mas de las 9 de la noche. Barthelemy llego al día siguiente en la madrugada.

A Pierre y Melanie los recuerdo como unas personas de buen trato, muy pero muy agradables, uno se siente muy bien con ellos, me ayudaron mucho, y tienen sueños de seguir viajando por el mundo y los entiendo porque cuando se es viajero es difícil de parar totalmente siempre hay ganas de volver a viajar, no se puede detener, tal vez regresen al Perú, dicen ellos que es uno de los 3 -4 países que mas les gusto y desean regresar a conocer otros lugares de nuestro país…espero que si y volverlos a ver será un verdadero placer.

Amigos

Despidiendome de Philipe

Philipe y Pierre en la estacion de tren...hasta la vista

Este viaje en auto hacia Francia fue mejor de lo que esperaba no me había imaginado que en este país hay tantas cosas por visitar por ello es que Francia es el país que mas turistas tiene…hay muchas cosas por visitar….este fue un viaje donde hubo mucha cultura y conocimiento, fue como un regreso al pasado al visitar castillos, ver los pueblos pequeños, sus campos verdes, es primavera, la gente del interior del país, esto se puede hacer solo viajando en auto, dormir al lado de las carreteras, en una banca junto al castillo, volver a ver a amigos y parientes, los parques temáticos como Futurescope y el centro espacial, sus paisajes y otras cosas mas…todo ello hizo que este viaje haya sido…inolvidable.
Ya en casa, en Lieja, otra vez a nuestras actividades con el planetario.
EDGARDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario