domingo, 19 de abril de 2009

Toulouse y Poitiers, Francia

Hola
Al día siguiente después de alojarnos en la casa de Jerome continuamos temprano nuestro viaje rumbo a Poitiers primero a visitar Futurescope
Casa de jerome, mi cama
…así que teníamos que salir algo temprano parra llegar allá antes de las 10 de la mañana porque es un parque muy grande y normalmente lleva casi 2 días en recorrerlo en tiempo de turismo alto pero como no lo era en este momento entonces tuvimos la posibilidad de hacerlo en un día, había gente pero no tanto y así podíamos ingresar a todas las instalaciones fácilmente.


Entrada a Futurescope

Yo, en el interior

Vista del complejo

Hay construcciones de estilo futurista

Aqui se presentan como evolucionarian algunos animales....

...en el futuro

Tambien hay juegos mecanicos que atraen a jovenes y adultos

Nos sentamos en estas sillas que reproducen exactamente los movimientos fuertes....
...de autos y otros vehiculos que se presentan en una gran pantalla, es como si uno estuviera conduciendo realmente, fue muy divertido, lo disfrute.

Una vista del gran auditorio donde se presentan shows de todo tipo


Nos subimos a una torre muy alta...

... y desde alli tome estas fotos...

...aqui una vista de una parte de la ciudad
...otra vista que muestra otra parte de Futurescope
Un breve descanso

Otro edificio de estilo muy moderno...

....el mismo edificio iluminado

Gran auditorio

Auditorio de noche, qui se presentan shows , este es uno espectacular antes de cerrar el parque

Habian muchos escolares disfrutando del show
Juego de agua y luces impresionantes
Imagenes reflejadas sobre el agua.

Aquí en este parque se han instalado muchos cines Imax que son pantallas enormes en 360 grados casi y las imágenes son impresionantes así como 2 planetarios y varios cines en 3-D que también son impresionantes por la calidad de las imágenes y los efectos.

Terminamos de visitar este lugar y ya era de noche y nos dirigimos rumbo a Toulouse para al día siguiente visitar La Citè du Espace.


Hacia Toulouse, casi sin gasolina
Buscando una estacion de combustible
Continuamos el viaje y estuvimos buscando un estación de gasolina porque el tanque ya estaba casi vacío y por el camino estaban cerrados todos o no había alguno a pagar con tarjeta porque había
mos tomado no la carretera principal sino otra y era mas difícil encontrar uno…..así estábamos viajando y tratando de encontrar una estación de gasolina y no la encontrábamos entonces decidimos quedarnos en un pueblo y esperar hasta el día siguiente en que atendían a partir de las 8 de la mañana porque si continuábamos podríamos quedarnos sin gasolina en la carretera y seria mas difícil encontrar combustible…..dormimos en el auto en un parque en que estaban permitidos estacionarse casas rodantes y había baño, allí nos quedamos a dormir, todas las tiendas estaban cerradas pero afortunadamente siempre llevábamos cosas para comer y tomar …y al día siguiente después de llenar el tanque con gasolina continuamos el viaje hacia Toulouse.


Finalmente rumbo a Toulouse
Llegamos finalmente a la Ciudad del Espacio que es un lugar donde hay naves espaciales y museo y un cine Imax y un planetario.
Entrada a La Ciudad del Espacio

Nave espacial Ariane

Publico ingresando al Imax, funcion de cine en 3-D

Asistimos a una proyeccion en el planetario...

...que es muy grande

Astronauta quiero ser
Este lugar tambien es visitado por muchos escolares

Nave espacial sovietica

En el interior se muestra como vivian los cosmonautas, aqui como dormian en la nave
Aqui pasando de una cabina a otra
Visitamos tambien un cine Imax, la proyeccion fue un gran espectaculo


Después de visitar este lugar nos fuimos rumbo a Carcasonne ...

Rumbo a Carcasone
...que es una ciudad donde hay un castillo medieval muy interesante y bonito algunas personas me habían recomendado que lo visite y hacia allá fuimos.
Auto en que viajamos por Francia
Edgardo.

2 comentarios:

  1. Muy bonita fotos,sobre todo la del edificio con luces verdes y azules... pero creo que todos queremos ver mas fotos de Jero:)( todos = yo).

    Have fun!

    Patty

    ResponderEliminar
  2. hola mi querido edgardo... tambien estoy siguiendo tu aventura y me parece que la estas pasando muy bien! Francia, el mont st michel, le furturoscope, etc, etc. Viste tantas cosas lindas que tiene francia! yo soy muy mala para escribir esos ultimos meses pero te tengo siempre en mi mente sabes. Me escribiste que ibas para strasbourg... entonces tienes que encontrar mi primo alla. Es una muy buena personna el!! Te voy a dar su direccion email para que le escribas y que se encuentren, me encantaria!! Te la mando por mail... Te vas tambien a marruecos? tan lindo alla (marrakech, fes, essaouira, etc...) Tambien tengo una buena amiga alla en Rabat la capital, podrias tomar el contacto.
    Bueno te mando muchos besos y que siguas pasandolo bien!
    tu amiga lisa

    ResponderEliminar