miércoles, 27 de mayo de 2009

Una visita a Estrasburgo en Francia

Hola
Aqui un breve relato de mi visita a la ciudad francesa de Strasburgo.
Christian y Marie, dos personas a quien conoci en nasca hace algun tiempo sabian de mi permanencia en Europa y me dijeron para que los visite....y asi fue...despues de 2 meses de mi llegada decidi visitarlos y conocer a la hija de ellos Elioze. Estando en Bonn tome un tren hacia la frontera con Francia y de alli otro tren hacia Strasburgo de esta manera el pasaje me salio mucho mas barato de lo normal.Al llegar a la ciudad llame por telefono a ellos quienes estaban esperandome al frente e la estacion en una cafeteria....nos encontramos en la puerta...saludos, besos y abrazos y conoci a la linda bebe Eloize.
Nos fuimos caminando hasta el centro que esta muy cerca y alli nos tomamos unas cervezas en un lugar muy bonito del centro historico.
Hermosas casas tipicas en el centro historico
Eloize con papa Christian
Paseando a Eloize con mama Marie
Eloize, linda bebe
Después de conversar nos fuimos hacia la casa de ellos…y después conChristian nos fuimos a caminar por la ciudad de noche.
Al dia siguiente me dijeron para hacer un pequeño recorrido por la ciudad y visitar el Jardin Botanico.
Almorzando en el Jardin Botanico

Christian mirando unas ranas

Hay muchas ranas en el jardin

Estrasburgo es una ciudad importante en Europa es sede de organizaciones importantes como el Parlamento Europeo, el Consejo de Europa, entre otras. Esta ciudad es la capital de la region de Alsacia y tiene mas de 400 000 de habitantes y se encuentra bastante cerca de la frontera con Alemania.
Esta región ha pasado sin parar de manos francesas a alemanas, por ello se ve influencia de los paises y las calles tienen nombres alemanes como franceses, y los edificios han sido construidos por los dos países dominantes.

Construcciones de los años 1930 aun se conservan en buen estado

La ciudad tiene un moderno sistema de transporte de tranvias

Catedral de Nuestra Señora de estilo gotico

Encima de la puerta la Gran Roseta

La catedral es una de las maravillas del estilo gótico europeo y ha sido reconstruida entre los siglos XI y XV, esta catedral tiene la torre mas alta del mundo

Interior de la catedral

Reloj AstronomicoYo en la plaza de la catedral Alrededor de la plaza hay muchas tiendas de souvenirs
La iglesia de San Pablo otro ejemplo del estilo gotico

Opera del Rhin...aqui en esta ciudad se canto por primera vez el famoso himno frances de La Marsellesa

Biblioteca Nacional

Despues de pasear algunas horas , ellos tenian otras actividades pero yo continue la visita a otros lugares de la ciudad...queria ver mas casas antiguas de las que hay muchas en esta ciudad y que estan bien conservadas y son muy bonitas...muchos turistas vienen a esta zona de la ciudad a verlas.
La Casa Kammerzell es uno de las mas antiguas y mas bonita construcciones tallada en madera
Otra vista de la plaza de la catedral

Casa tipica alsaciana, observen los detalles de la fachada
Una de los lugares mas visitados es conocido como la Pequeña Francia...y corresponde al Centro Historico o parte antigua de la ciudad. con casas de tipo alsaciano bellísimas, de diversos colores y con entramados de madera.

Esta area de la Pequeña Francia esta rodeada de canales que la separan de la ciudad y por lo tanto es como una isla....tambien se le conoce como la pequeña venecia.

El Centro Historico es Patrimonio de la Humanidad

Con muchas casas alsacianas construidas en los siglos 16 y 17

Las casas estan adornadas con flores y talladas en madera

Esperando que se nivele el agua para abrir la compuerta y cruzar
Bote con turistas
Disfrute de esta caminata alrededor de la Pequeña Francia

Es una zona muy interesante para visitar

La ciudad esta dividida por varias partes por el río Ill.
Este es un paseo obligado para los turistas que visitan esta ciudad

Parte del centro de la ciudad Sabia que muy cerca de la ciudad estaba el rio Rhin y que habia un puente que dividia la ciudad de Estrasburgo de Francia con la ciudad alemana de Kehl, solo habia que cruzar el puente y era otro pais....asi que decidi ir , realmente esta tan cerca que se puede ir caminando y se llega en unos minutos.

Puente que divide la ciudad de Estrasburgo con la ciudad de Kehl de Alemania
Estrasburgo está en el corazón de Europa, pertenece a Francia pero pero caminando en minutos estamos en Kehl que una ciudad alemana. Es decir que el rio divide a Estrasburgo con Kehl solo hay que cruzar un puente Como los precios son más baratos en Alemania que en Francia mucha gente de Estrasburgo va a los centros comerciales alemanes de la ciudad de Kehl a comprar a precios mas barato.

Yo cruzando el puente esas casas ya es Alemania

Calle de la ciudad alemana de Kehl

Centro de la ciudad alemana
Regresando cruze por otro puente, al fondo Estrasburgo, Francia

En la ultima noche con Christian fuimos a cenar a un restaurante de Senegal y despues a tomar unas cevezas a un pub de la ciudad
Aqui en el centro al lado de un gran barril de vino
Edificio donde esta el departamento de Christian y Marie La cama donde dormi
Vista de la calle desde el departamento

Y llego el dia de la despedida...la verdad que me agrado mucho la visita a esta ciudad que la queria conocer desde hace tiempo cuando estudiaba frances y habia en el libro un relato sobre esta ciudad.

En la mañana tomamos desayuno y Marie se fue a trabajar y despues de algunas horas me despedi de Christian y la bebe Eloize hasta una nueva oportunidad, debo decir que ellos me acogieron muy bien y me senti muy comodo con ellos en esta ciudad. Marie y Eloize
Tren rumbo a Belgica
Antes de llegar a Belgica pase por Luxemburgo donde ya habia estado hace cerca de 2 meses

Ya en belgica

De regreso pase por Luxemburgo y despues llegue a Liege a casa de la hermana de Barthelemy alli me quedaria solo 2 dias antes de tomar un avion para ir a visitar un pais que deseaba conocer hace tiempo MARRUECOS...asi es amigos, este pais musulman del norte de Africa queria conocerlo porque era diferente a Europa y deseaba saber cuan diferente es....habia planeado visitar otros paises en Europa en el mes que aun me quedaria por este continente pero decidi ir a Marruecos porque encontre un pasaje por avion muy barato en una de las compañias de aviacion de bajo costo de los que hay varios en Europa...y para alla fui....en el proximo articulo las experiencias de este viaje por este exotico y diferente pais.