viernes, 3 de abril de 2009

Luxemburgo, hermoso pais

Hola
Bueno aquí les relataré mi viaje hacia uno de los países que también quise conocer, Luxemburgo. Este es uno de los países mas pequeños de Europa y uno de los mas bonitos….esta situado al lado de Bélgica, así que no esta muy lejos.
Teníamos unos días libres después de la presentación del planetario así que decidí de una vez ir a visitar este país que se encuentra no muy lejos de la ciudad de Lieja, donde estoy alojado.
Allá me esperaba Daniel quien estaba en Marruecos pero nos encontraríamos el día mismo de mi llegada…..
Bonitos pueblos de Luxemburgo
....tome el tren y disfrute de los paisajes durante el viaje….es ya primavera y los campos están floreciendo…mientras mas avanzaba hacia Luxemburgo todo el paisaje ya mostraba árboles con mas hojas y flores y un cielo mas despejado.

Al llegar a la ciudad-capital de Luxemburgo, que también tiene el mismo nombre del país Luxemburgo, tenia que tomar el tren para ir hacia la ciudad de Asch-Azette que esta a 20 minutos de la ciudad capital, tenia que ir porque había recibido un mensaje de el por teléfono que si llegaba al mediodía tenia que ir a esta ciudad....
Centro de Asch-Azette
y así fue al llegar a esta agradable y limpia ciudad lo llame por teléfono y me dijo que nos encontraríamos a las 5.00 de la tarde al frente de la municipalidad…llegue 3 horas antes y camine a conocer la ciudad y después lo espere en la municipalidad…..pero pasaba el tiempo y el no llegaba….casi una hora y media esperándolo….ya algo nervioso lo llame por teléfono y el me dijo que también me estaba esperando en la municipalidad desde hace casi una hora…..yo también le respondí y me pregunto en que lugar estaba y le contesté que estaba en su ciudad, en Asch-Azette…..Pero yo estoy en Luxemburgo esperándote…..Hubo una confusión …el llego mas tarde de Marruecos y creyó que lo esperaría en esa ciudad y ya tenia que ir a su clase de música salsa.
Acordamos que regresaría yo a Luxemburgo inmediatamente y que nos encontraríamos en un pub irlandés de la ciudad para celebrar el día de San Patrick, fiesta que se celebra en Irlanda y lo celebran los irlandeses en todo el mundo…..así que llegué a la ciudad de Luxemburgo ….pero no había entendido bien el nombre del pub y camine por la ciudad tratando de encontrar alguno que me haga recordar el nombre …fui al centro y cerca de la estación pero todo estaba cerrado y con poca gente en las calles….después de caminar unas 3 horas decidí llamarlo…el problema era que no iba a entender los nombres de las calles si me daba la dirección para ir….encontré un lugar para hacer llamadas telefónicas a muchos países y le pedí al señor que atendía que si podía ayudarme…le hable en francés, aquí casi todos hablan francés y su idioma propio y también el ingles….el señor me dijo que hablaba el español porque era de Venezuela, el se comunico con Daniel y le dijo que el me iba a recoger en la estación de tren a las 10 , eran casi las 9.30 de la noche….finalmente llego a esa hora …..abrazos y saludos y risas por lo confusión….los inconvenientes y anécdotas siempre son parte del viaje..las he tenido muchas en mis viajes así que lo que me pase ya no me desanima ni me molesta….los espero con buen animo.
Tenia auto y nos fuimos inmediatamente al pub donde se celebraba la fiesta irlandesa…me presento a sus amigos y amigas de varios países y a tomar cerveza y escuchar música irlandesa antigua celtica…que me gusto mucho.
En el pub Irlandes mucha gente
Con Daniel y sus amigos de diversos paises
Grupo de musica celtica antigua....notaron algo?
Si....el cajon peruano, instrumento tipico del Peru

Así ya después de varias horas nos fuimos en su auto hasta su casa a la ciudad de Ash-Azette….
El vive en un agradable departamento cerca del centro de la ciudad.
Conversamos un poco mas y después a dormir.
Apartamento de Daniel
Mi cama en casa de Daniel

Al día siguiente después que compartí el desayuno con el tome el tren en la mañana para ir a la ciudad de Luxemburgo y quedarme todo el día por allá…..camine muchísimo todo el día y parte de la noche….es lo que hago siempre que visito una nueva ciudad, me gusta caminar entre sus calles y así apreciar los detalles de una ciudad.
El valle esta lleno de casas limpias y cuidadas
Plaza principal de la ciudad
Hora de almorzar, muchos lo hacen en los parque, es costumbre en Europa

La ciudad de Luxemburgo es muy bonita mas de lo que pensé…la población es muy educada y los chóferes respetan no mucho sino muchísimo al peatón, le dan siempre la prioridad y no continúan sino pasa primero el que camina, se detienen hasta que uno cruce la pista…esto impresiona.
No tienen un rey sino el Gran Duque de Luxemburgo y la familia real es querida por sus ciudadanos.
Las casa y edificios del centro de la ciudad tienen un estilo casi igual y con los mismos colores para tener armonía…las fachadas están limpias y también la ciudad…es una ciudad algo cara me dicen que hace pocos años era mas barata…tienen un buen nivel de vida.
Edificios modernos y parte antigua
Buses de servicio publico
Se pueden alquilar bicicletas en la calle, hechar monedas
Descenso hacia el valle
Bano publico a monedas, se limpian automaticamente

Quería conocer los muros y las torres que protegían la ciudad antigua y que aun quedan de pie…así que camine bajando y subiendo, siguiendo una ruta, disfrute mucho de esta caminata que fue de varias horas.
Bajando hacia la parte baja para una caminata de varias horas
Al fondo puente para el tren
Otra vista del valle
Iglesia y monasterio
Otra vista de la parte baja de la ciudad por donde pasa el rio
El estilo de los edificios guardan armonia
Quise visitar los muros y las torres que rodeaban y protegian la ciudad antigua, hay muchas torres y pueden ser visitadas.
Saliendo de la ciudad
Modernos edificios para la cultura

Después regrese a la ciudad como a las 10 de la noche y allá estaba Daniel en su departamento arreglando sus cosas porque en unos días más se iba para Singapur por un año.
Conversamos sobre sus proyectos y otras cosas…Daniel es una agradable persona y de buen trato….y le gustaría mucho conocer el Perú…esta en sus planes….el ha viajado mucho.

Al día siguiente después del desayuno me acompaño a la estación de tren …
y regrese a la ciudad de Luxemburgo a recorrerla un poco mas pero antes me baje a la mitad del camino para conocer una ciudad mas pequeña y así camine por sus calles y fuera de la ciudad para conocer sus campos….
Bonitas casas de un puqueno pueblo
Otra vista de la pequena ciudad
....volví a tomar otro tren a Lieja llegue de noche y tenia que arreglar mi mochila mas grande porque al día siguiente temprano me iba con Barthelemy hacia Francia en auto y recorrer sus costas y parte del interior del país por varios días.
En mi próximo articulo les contare y con muchas fotos los lugares que visite…fue una gran experiencia haber viajado en auto por ese país…lo que vi fue inolvidable.
EDGARDO.

3 comentarios:

  1. 5 de abril
    Que bueno tener noticias tuyas la verdad que pense que no tendria mas tu amistad es que te escribi varias veces y no respondistes., y me preocupe que tuve que decirle a Volker y Jose Luis que pasaba seguramente te han escrito me da mucha alegria tenert noticias tuyas... bueno olo te deseo que disfrutes de us viajes y ya conversaremos a tu regreso a Nasca saludalo de mi parte a Volker y diviertanse mucho aunque sin mi presencia un besote y hasta pronto Edith

    ResponderEliminar
  2. 7 de abril
    Hola Edgardito
    ya sabes, estoy "libre" entre el 14 y el 30 de abril. Puedes venir cuando quieras aunque sería chévere si pudieras avisarme con algo de adelación. Los martes, miercoles y viernes tengo que trabajar. Significa que no estaré durante el día pero igual puedes quedarte en mi casa en estos días tambien. Espero que pases una bonita Semana Santa! Saludos Volker

    ResponderEliminar
  3. Ola Edgardo,

    Christian and me are wondering if you'll finally manage to come and visit us, in Strasbourg. We were looking forward to it. From thursday 9th to tuesday 14th, we'll be out of town, but are still hoping that you'll come and pay strasbourg a visit.
    Let us know your plans, Eloïze is waiting for you!
    cheers,
    Chris and Marie
    Marie Collin et Christian Blanchard

    ResponderEliminar