viernes, 6 de marzo de 2009

Primeros dias en Lieja, Belgica

Hola
Aqui les envío el primer artículo de mis primeros días en la ciudad de Lieja.
Estuve realmente muy atareado antes de partir ya que tenia que llevar a la aduana de lima el domo del planetario hacia Bélgica…por ello tuve que dejar algunas cosas por hacer.
Parte de la familia, como siempre, me acompaño al aeropuerto para despedirme.

El vuelo fue normal y buen servicio….llegue a Madrid y después de 2 horas tome la conexión a Bruselas….allí no me recogieron como pensé, la persona que lo iba a hacer estaba en Paris así que no pudo venir al aeropuerto…pero como no era la primera vez que visitaba esta esta ciudad, decidí ir a Lieja por mi mismo y preguntando en la boleteria me dijeron que desde el aeropuerto podía tomar el tren hacia Lieja y allí encontré a una pareja joven de España quienes me dijeron cual tren tomar y ellos también iban a la misma ciudad…nos sentamos juntos y conversamos y al tomar otra conexión me ayudaron a llevar otra maleta con cosas del planetario…..en Lovaina teníamos que tomar la conexión hacia la ciudad de Lieja, al llegar a Lovaina solo había un par de minutos, tuvimos que correr…y así lo hicimos…la maleta pesaba y el me ayudo a llevar una maleta y yo la mas pesada …corrimos y llegamos….entre al vagón cansado e inmediatamente se cerro la puerta….un minuto mas y perdía el tren.
Después de casi 1.30 horas llegamos a Lieja…..les agradecí por su ayuda y entonces a buscar un teléfono para llamar a Veronique, hermana de mi amigo en donde nos ibamos a alojar….no encontré un teléfono para monedas, solo para tarjetas…preguntando a un señor , le hable en francés y me dijo que entendía el ingles…le hable en ingles ….le pregunte si sabia donde había un teléfono a monedas y no se porque me dio dinero, varias monedas…..creo que entendió otra cosa.
Tuve finalmente que comprar una tarjeta telefónica y llame a Veronique quien me vino a buscar a la estación con Thibaut, el hijo….y así llegue a la casa ..eran como las 10 de la noche y para mi sorpresa no hacia tanto frio…estamos cerca de la primavera.
Bien acogidos por esta familia belga, me dieron como siempre un buen trato…la tercera vez que los visito…es como estar en mi casa, me siento muy cómodo.

Los primeros dias me afecto un poco el cambio de horario...asi que a veces en el dia tenia sueno pero despues del cuarto dia dormi como 12 horas y me recupere finalmente.















Casa en donde estoy alojado















La habitacion compartida con Barthelemy
Al día siguiente esperar a Barthelemy quien finalmente llego al atardecer.
Después de despertarnos decidimos ir a hacer un paseo en la tarde…subir hacia el Monte a visitar la iglesia de Chevremont.
Vaux, un distrito de Lieja, es el lugar donde estoy alojado….

















Rio que cruza la zona de Vaux,
donde estoy viviendo.












Recien amaneciendo
















7 de la manana esperando el bus

Y aquí algunas fotos de lo que fue la subida al Monte Chevremont.


















La Capilla de Chevremont esta en lo alto de este monte.














Una vista casi desde lo alto

A l fin llegamos a la Capilla de Chevremont







En lo alto un restaurante...a comer

Y al día siguiente salimos a conocer otras partes de la ciudad de Lieja.










Catedral de la ciudad

Lieja es una ciudad de estilo antiguo en su mayor parte aunque tambien tiene partes modernas...es una de las ciudades donde hay mucha, mucha actividad cultural. Y aqui como siempre hay gran respeto por el peaton, los autos se detienen para que uno pase.

Museo



Iglesia san Bartolome
















Antiguas calles estrechas de la ciudad






A subir casi 600 escalones














A mitad de camino, Thibaut













Vista de la ciudad desde la cima del monte











Acompanado por 2 estatuas

El lunes comenzó nuestra labor de lo que teníamos que hacer en esta ciudad…fuimos al jardín botánico a donde nos reuniríamos con las personas que trabajarían con nosotros en este proyecto…nuestras presentaciones con el planetario.

Compartimos el ambiente de oficina con ellos y tenemos ya un espacio para nosotros. En los próximos días empezamos nuestras presentaciones y ya empezamos a prepararnos.












Nuestra oficina


Estamos haciendo la programación de nuestras presentaciones…ha habido algunos cambios lo que es mejor para nosotros para prepararnos mejor.











En estos días hemos inflado el planetario portátil
como prueba, dentro de una capilla.














y levantado la carpa en donde estara ubicado en el interior el planetario así como una exposición de fotos que hemos traído….todo hasta ahora esta bien felizmente.

El clima esta algo frío aunque no siento mucho …estoy bien abrigado y es bastante soportable el clima algo lluvioso…el sol sale poco por ahora pero ya cambiara pronto porque estamos cerca de la primavera y Europa en esta estación es muy bonita….hay muchos árboles en la ciudades y también por los alrededores.
El grupo que trabajara con nosotros ya esta conformado y los estamos capacitando en estos días….ya que este grupo se encargara de las presentaciones del planetario cuando nosotros regresemos a Perú… estamos contentos de lo que tendremos con el planetario y hasta ahora tenemos apoyo…ya sabrán mas en los próximos días.

Es una buena experiencia el trabajar en un país como este…la gente realmente trabaja y estaré 2 meses aproximadamente trabajando en esta ciudad, Lieja….todos las personas del Jardín Botánico y los empleados y estudiantes que trabajaran con nosotros son muy amables y nos tratan con mucho respeto.

Esto es solo un breve relato de lo que estamos haciendo acá en nuestros primeros días…hay otras cosas para contar que se los diré mas adelante.
Hasta el próximo articulo……EDGARDO.

8 comentarios:

  1. Hey Edgar,

    what a question, I of course know who you are :-)
    That's awesome that you will be in Stuttgart. Actually
    I'm not travelling at the moment, I'm in Stuttgart.
    However I'm currently really busy. But I really hope
    that we can meet and that I'm in Stuttgart when you
    arrive. I'm not there on the weekend, but I will be
    back Sunday (22nd) evening. So if you could somehow
    arrange that you arrive here a bit later you can stay
    at my place. Otherwise I will try to arrange something
    for you! I would really like to show you my city!

    Here is my mobile number, you can call me if you like or send me a mail, whatever you prefer:
    Mobile: +49 -178-1425367
    Mail: nico.schwan@gmail.com
    Cheers,
    Nico

    ResponderEliminar
  2. Hóla Edgardito, estoy en Bonn hasta el 30 de marzo. Después me voy por el norte y no regreso antes del 13 de abril. Si quieres venir entre el 20 y el 30, a mi me conviene mejor el fin de semana 21/22. Durante la semana, no voy a tener casi nada de tiempo porque justo en este mes tengo un montón de trabajo y a veces tengo que quedarme en la oficina hasta las 19:00 horas. Y el fin de semana 28/29 ya estaré preparando mi viaje a Kiel, Braunschweig y de repente Berlín. Si es que solo buscas un lugar donde quedarte la noche, no hay problema, puedes venir qualquier día. Pero para pasar algo de tiempo juntos, mejor sería el 21/22. Te parece? Si no funciona, nos vemos entrel el 15 de abril y el 30 de mayo. Cuidate y disfruta tu viaje! Saludos Volker

    ResponderEliminar
  3. Claro! Of course you can come! To be honest, we would even have been upset if you were to go back to Peru without visiting us :) You can tell Bartelemy he's welcome as well. If you're coming after march 23rd, Eloïze will be home. She's leaving on saturday for 10 days at my parents place. Hope to see you soon, Chris and Marie
    (
    011-33) - 9.54.37.39.81
    (011-33) - 6.67.24.39.29
    51A, avenue Jean Jaurès67100 Strasbourg

    ResponderEliminar
  4. hola edgardo
    que suerte tienen los que no se bañan, bueno amigo aprovecha todo lo que estas disfrutando.
    cuidate mucho y sigue disfrutando tu viaje, saludos a barthelemy.
    Saludos de karina para los dos.
    Adios.
    Isabel Calle

    ResponderEliminar
  5. 20 de marzo
    Hola Edgardo tengo internet de nuevo en mi casa en Nantes vivo cerca de la hospital St Jacques 72 route de Clisson
    Un abrazo para ti y tu amigo Barthélémy.
    Me alegraria a te ver entonces!!

    Jérôme.

    ResponderEliminar
  6. 16 de marzo
    Hola Edgardo si soy en Nantes pero trabajo si pudes venir si!

    ResponderEliminar
  7. 15 de marzo
    Hola Edgardo!
    Estamos muy contentos que vienes hasta Bretana. Pensemos que dentro de dos semanas podremos ir en Rennes. Si tu tienes las fechas exactas puedes decirlesnos? Podremos organizar contigo algunas cosas en nuestra linda ciudad de Rennes! Hay, que bien!
    Por el moment, nosotros estamos en el este de Francia hasta la semana del 23 de Marso. Despues regresamos a Bretana. Cuanto tiempo tienes para visitar nuestra region? Te hemos hablado de un planetarium (el mas grande de Europa creo) que esta al oueste de Bretana, en Ploemeur-Bodou. Si tienes bastante tiempo podremos organizar la visita?
    Estamos contentisimos!!!
    Hasta prontissimo!
    Mélanie y Pierre.

    ResponderEliminar
  8. 14 de marzo
    Hi Edgardo, okay that's not too bad as I hopefully can then spend more time with you. Enjoy your time in France. And enjoy the food. And the ladies ;-) Tell me when you're going to be here. 1 or better 2 weeks in advance would be perfect! Hope to see you soon.
    Cheers,Nico

    ResponderEliminar